Si quieres comer algo sano sin renunciar al sabor, pero no quieres tirar de comidas precocinadas para llevar, esta receta es la solución. Estas se pueden cocinar como primer plato o entrante y se pueden hacer en cualquier momento del año. Un plato ideal para todos los que practican el veganismo, ya que ningún ingrediente tiene procedencia animal.

Para esta elaboración hemos optado por nuestro Queso Quesnatur Rulo Estilo Gouda, que puedes encontrar en nuestra tienda online.

ENSALADA DE LENTEJAS CON QUESO QUESNATUR

Ingredientes

 

Preparación

  • En primer lugar, hay que decidir si vamos a usar lentejas precocinadas o si por el contrario las vamos a elaborar nosotros mismos, que en este caso vamos a partir de una elaboración propia. Lo que vamos ha hacer es cocer las lentejas. Para ello, ponemos las lentejas con agua en una cazuela, a calentar a fuego fuerte.
  • Cuando empiece a hervir, bajamos la temperatura y dejamos que cuezan a fuego lento durante media hora o el tiempo que sea necesario hasta que las lentejas estén tiernas (el tiempo va a depender de la variedad de lentejas que hemos escogido).
  • Una vez hecho esto déjalas reposar durante 5 o 10 minutos para que vayan absorbiendo el agua y seguido pásalas por el colador para eliminar el exceso de agua y déjalas enfriar .
  • Cuando las lentejas ya estén frías, lo que hacemos es verterlas sobre un bol (para poder manejarnos mejor) y la vamos aliñando al gusto. En nuestro caso le echamos un chorrito de aceite y sal al gusto del consumidor.
  • Le agregamos también unas aceitunas negras (la cantidad que se desee) y le ponemos unos taquitos de nuestro delicioso queso Quesnatur estilo gouda.
  • Tras terminar de agregar los ingredientes, la metemos al frigorifico hasta que vaya a ser servida, y ya tendriamos nuestro plato preparado.

 

Receta original: Anónimo